Menú

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Supernatural 13x08: The Scorpion and the Frog

En lo que llevamos de temporada, para mí, este ha sido el capítulo más flojo que hemos visto hasta ahora. No sé si es por que no está Jack, o por qué, pero desde luego, ha sido muy flojo. Es cierto que tiene cierta relevancia para la temporada, pero me esperaba otra cosa.

La historia comienza en Cambridge. Un demonio en el cuerpo de una mujer entra en uno de sus museos para robar unos pergaminos muy importantes para todos, y que cada bando querrá poseer.

Los hermanos se harán eco de la noticia. Y eso es en parte por un demonio llamado Bart. Bart les hace llamar porque necesita su ayuda para recuperar esos pergaminos. Les hará chantaje para que colabore con él y con otros dos compañeros. ¿Por qué son tan importantes estos papeles? Pues porque se trata e un hechizo de rastre de nefilims; de manera que con esta forma podrían descubrir dónde se encuentra Jack.


El hechizo se divide en dos partes. Una de ellas se las da a Sam y Dean, y la otra mitad la tendrán cuando cumplan la misión que se les pide.

La tarea de recuperar el hechizo no es fácil. Parece que la tiene un hombre en su granja, guardado en una caja. Para abrir esa caja necesitarán a Dean, o más bien su sangre. Necesitan a alguien que haya ido y vuelto del infierno, y el mayor de los Winchester es el indicado. Aunque la cosa se complica cuando el dueño de la granja sabe que van a ir; se trata de un hombre que lleva vivo más de doscientos años.


La parte graciosa del episodio, y también un poco surrealista llega cuando Dean es una especie de brújula. Todos le siguen mientras Dean va con su mano extendida que le guía por donde tiene que ir.

Con la ayuda de los compañeros de Bart van a conseguir llegar hasta la caja. El hombre inmortal no se lo va a poner fácil, y Bart tampoco cuando descubren que hay en la caja. Resulta que en su interior se encuentran los huesos del demonio. Bart cambia totalmente su plan cuando ve que los Winchester planean matarle. Usará a la chica para que no suceda pero cuando menos se lo espera, quemaran sus huesos para siempre. Y aunque no lo quieran, también quemarán la otra parte del hechizo. Volvemos al principio, ya que el tener una parte no les sirve de mucho.

Como veis no hay mucho que decir sobre este episodio. Parece que avanzan en la búsqueda de Jack pero a la vez vuelven a retroceder. Esperamos que el próximo episodio antes del parón de navidad vuelva a dejarnos con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: