Menú

miércoles, 18 de octubre de 2017

Fear The Walking Dead 3x15 y 3x16: Final de temporada

Ya pudimos ver que Nick en el anterior episodio volvió a cogerle el gustillo a eso de las drogas. Por el momento no parece que se vaya a enganchar de nuevo, sino que se pondrá a recolectar la droga. ¿Y de dónde sale? Pues también lo vimos, de una parte del cerebro de los caminantes que si se coge a tiempo puede conseguir el efecto deseado. Y desde luego esto no es nada con lo que hemos visto en el final de temporada.

Mientras Nick se dedica a salir a matar caminantes y cortar sus cabezas, Troy pasa el tiempo descubriendo todos los espacios de el Puesto de Trueque y descubrirá que el grupo que se hace llamar los Supervisores planean hacer algo con su grupo, algo muy grande. Descubriendo esto, los chicos se dirigen a la presa para avisar de lo que se avecina.


Tendrán un problema porque Daniel no se fía de Troy, aunque finalmente le creerán y llevarán a cabo un plan de emergencia: colocarán C4 para destruir la presa y soltar el agua, por lo que ya no servirá de mucho a nadie. Y ya sea porque se da por aludido o ya lo sabía, Taka y Crazy Dog deciden viajar hacia el norte para buscar a algunos de los suyos que están por esa zona (¿podrá encontrarse con Rick y el resto del grupo de la serie principal?).

No nos olvidamos de Alicia, que sigue con Diana, y que tendrán que hacer frente a nuevos peligros. En una de sus búsquedas son atacadas y Diana sale bastante mal, algo así como con la pierna partida, literalmente. Así darán con un hombre que resulta que es médico. A partir de este momento Alicia se convertirá en enfermera de un hombre que no conoce de nada, que resultará ser el líder de los Supervisores. Las vueltas que da la vida ¿eh? Ella no sabe nada, opera al hombre para eliminar un tumor que hará que recupere sus piernas; pero lo malo es lo que viene después: el objetivo es la presa.


Si ya empieza esto a oler a chamusquina, la mecha cogerá fuerza cuando nos enteramos que ha sido Strand quien les ha "vendido" la presa. Él será el encargado de abrirle las puertas a los Supervisores, y así se lo hace saber a Nick, que aunque le diga que no cuente nada, él se lo lo dirá a su madre y Troy. Él, en un momento de debilidad y asustado le cuenta todo lo que hizo a Madison mientras colocan la C4. Le cuenta que ellos son como su familia, que Nick es más que un amigo, como un hermano. Y no os miento al decir que hubo un momento que pensé que se iban a liar ahí en medio del caos, pero nada más lejos de la realidad.

Daniel, por su parte, tampoco se queda lejos. Sospecha algo sobre la horda, es más sabe que alguien es el culpable de la muerte de su hija. Nick terminará mintiendo y le dirá que Jake fue quien lo organizó todo, mintiendo así por su mejor amigo.

Y llega lo peor. Madison, Nick y Troy tratarán de buscar un lugar seguro pero pasará algo. Tanta confesión no le gusta a Madison y en un arrebato le pega un martillazo a Troy en la cabeza. Y por si no se ha quedado a gusto le da una segunda vez, causando así su muerte.


¡Y ahora es cuando me indigno! Vale que mates a Jeremiah. Vale que mates a Jake. Vale que mates a Travis. Vale que mates a Ofelia. (Y muchos más). ¡Pero a Troy no! Me sentó muy mal que se hayan cargado al que es junto a Nick y Alicia, los que son para mí los mejores personajes de la serie. Creo que lo que han hecho no lo merecían. De verdad, este sí era un personaje que valía la pena, y me repito al decir que me parece uno de los mejores personajes que ha tenido la serie. ¿Y qué hacen ellos? Cargárselo. Me parece muy MAL. Además dejándole ahí tirado entre escombros... A lo mejor soy la única que piensa así, aunque sé que no, pero bueno. Era necesario compartir esto porque no me parece normal lo que han hecho esta temporada.

Miradla ahí observando lo que acaba de hacer...
Poco puede mejorar esto cuando Alicia llega a la presa, en la que momentos antes Strand ha disparado a Daniel en la cara. Aunque ya os adelanto que este no morirá (aunque podría hacerlo).

Y cuando comienza el segundo episodio vamos a ver a nuestra querida Madison viviendo una utopía en la que vamos a ver a Nick con Luciana y un bebé en sus brazos visitando... ¡la tumba de Alicia! (No sabemos qué significará eso) Volveremos a ver a todos aquellos hombres que han muerto en la temporada en una cena ideal, algo parecido a lo que vimos en The Walking Dead. Y ya podía terminar el episodio como este sueño, con Madison siendo tragada por la tierra. (Siento tanto odio pero en este episodio no me ha gustado nada)

Retomamos lo que está sucediendo en la presa. Los Supervisores entran matando a todo el que se encuentran. Entre ellos morirá Lola, la que para mí es la que lo ha ideado todo.


Nick por su parte tiene un plan. Le han reconocido del Puesto de Trueque y eso no le va a ayudar. También recuerdan a Troy, pero por él no deben preocuparse más. Hará que Strand, Alicia y Madison puedan huir en una lancha antes seguir con lo que tiene pensado. No todo irá como pensaba. Pero menos mal que Taka y Crazy Dog no llegaron a irse. Ayudarán mucho a Nick disparando al grupo enemigo, así como Daniel que entra siendo un total badass. Después de esto la pareja sí que se irá a buscar a los suyos.

Cuando el número de enemigos ha bajado Nick detona la presa y el agua cae llegando así a toda la población. No esperaban que pasase esto pero la corriente se lleva la lancha. A partir de este momento no sabemos que pasa, solo que Madison sale del agua y muchas personas salen corriendo a buscar agua potable.


Y nada, así termina la temporada. Solo sabemos qué ha sido de Madison, no sabemos nada del resto, dejando ahí la incógnita de la próxima temporada. Esta ha sido bastante intensa, muchas muertes de personajes importantes y una trama que ha conseguido engancharnos lo que no lo habían hecho las dos anteriores. Mientras esperamos la cuarta temporada podremos ver la octava temporada de The Walking Dead. ¿Qué os ha parecido a vosotros este final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: