Menú

jueves, 21 de septiembre de 2017

Fear The Walking Dead 3x11: La Serpiente

Walker, Madison y Strand se encuentran en el camión, el cual no transporta ni una sola gota de agua. Se dirigen a una zona que Victor parece que conoce pero se encuentran con un grupo de caminantes. Strand, con un aparato de alta tecnología que produce un sonido, hace que los caminantes se dirijan a él y dejen el camino despejado para su paso.

Llegan hasta un desguace, y debajo de un coche rojo se encuentra una alcantarilla que les llevará a la presa de una forma rápida y segura. Recorren los túneles una y otra vez porque parece que Strand no recuerda muy bien el camino que ya recorrió una vez. ¿He dicho que eran seguros? Pues no os lo creáis tanto, porque resulta que también hay caminantes en el subsuelo.


De repente, en el ambiente de tensión, Victor encuentra el camino que buscaba y salen a la presa. Casualmente Salazar está cerca y les oye llegar. Al principio solo ve a Strand, pero cuando ve a Madison parece relajarse, ya que todo el mundo mantiene con ella una relación especial. Lo primero que hará Salazar será preguntar por su hija, y parece que dependiendo de la respuesta les ayudará o no. Madison le confiesa que Ofelia está en el rancho y el ambiente parece calmarse.

Madison le explica su situación, pero lo que pide no está en su mano sino en la de Lola. La mujer está un poco reacia con la negociación, incluso se niega cuando les ofrecen armas y comida a cambio.


Debido a esto el problema se agrava ya que si no consiguen el agua Walker echará a todos aquellos que no están en su grupo, los rancheros se tendrán que marchar. El indio decide marcharse y dejar a Madison y Strand atrás. Ella volverá a proponer el trato en un segundo intento. Lola sigue sin ceder, es más, le ofrece a la mujer quedarse allí con su familia. Parece un buen trato, no deberían preocuparse nunca más por el agua; pero Madison no quiere estar allí, quiere vivir en el rancho.

Todo cambiará cuando los pueblos de alrededor se empiezan a rebelar. Les parece poca el agua que la presa les cede y piden más y más. En la presa habrá un incidente con un camión. Este saldrá ardiendo y le dejará el paso a los caminantes. Gracias a las armas podrán salvarse. Y esa será la clave para que Lola acepte el trato que le proponían; aunque aun así no parece estar muy de acuerdo con Daniel y su postura de ejercer un poder sobre el resto de los pueblos.


La aceptación del trato llega en el momento justo en el que ya daban por perdido el agua. Semanalmente les administrarán agua a cambio de armas, ganado y comida. Parece un trato justo ¿no?

Estos son los momentos en los que los muertos no son el único problema. Si al tema el agua le añadimos que los vivos también pueden ser problemáticos la cosa va empeorando, más cuando se trata de algo tan vital como el agua. 

Por el momento parece que todo ha terminado bien. Madison y Strand, con un nuevo camión, vuelven al rancho y recogen a Walker por el camino. De la misma forma que empezó, el capítulo termina. ¿Cuánto tiempo se mantendrán las cosas medianamente bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: