Menú

viernes, 18 de agosto de 2017

Teen Wolf 6x13: After Images

Teen Wolf en esta 6B nos está intentando presentar el conflicto inicial de forma pausada. Supongo que para darnos un final más impactante y condensar toda la acción en los capítulos finales. Así que de momento, como este es solo el tercer capítulo de la temporada de verano, nos tendremos que conformar con ver atisbos de qué ocurrirá. Ni más, ni menos.

Uno de esos atisbos es el personaje de la orientadora que, ahora con la ayuda de Gerard Argent quiere matar al jugador de Lacrosse que no pudo matar la semana pasada cuyo nombre es Brett (no sé si vosotros os acordabais de él, pero yo no). Gerard le clavó una flecha en el anterior capítulo, así que el muchacho deambula solo por los bosques. Y está él solo contra dos cazadores, y uno de ellos es más que profesional.

Por otro lado, también intentan mostrarnos un poco más del conflicto principal de esta temporada: el miedo. Lo vemos en los primeros minutos del capítulo, cuando Mason, que es solo humano, habla con Liam sobre el terror que le provoca haber visto el cuerpo sin piel del 6x12. Aunque más que miedo, afirma tener palinopsia (es decir, que no para de repetir la imagen del cuerpo constantemente en su cabeza).


Aunque la trama del miedo es importante, todos los protagonistas se centran al completo en buscar a Brett para ayudarle cuando su hermana, Lori, avisa a Scott. Así que el líder de la manada pone a todos al corriente y a trabajar. Scott, Malia, Liam y Lori se irán al bosque a buscarlo y Lydia se quedará con Corey y Mason para ver si sus premoniciones le ayudan a descubrir su paradero.

El miedo sigue presente en el hospital, donde Melissa McCall tiene que lidiar con el cadáver que tanto aterroriza a Mason. Pero no es al único, porque cuando la doctora va a extraer una muestra del mismo, un miedo atroz la paraliza y la hace salir de la sala. El cuerpo no se mueve, pero el miedo está en el ambiente. Así que al final la solución que se le ocurre es llamar a Chris Argent.

Lydia en el instituto intenta buscar a Brett con sus premoniciones, aunque no es fácil con Mason y Corey interrumpiéndola. Pero la chica llegará a una conclusión, más bien a un número: 68. Es el número de una taquilla, el de un componente químico... Y el número de Lacrosse de Nolan, que está un poco paranoico. Pero esto os lo contaré más adelante.

De verdad, miradle y decidme que no es turbio.
Porque el grupo de caza de los bosques, llega a los túneles, donde la orientadora y Gerad ya los están esperando. Y da igual que Scott haya recorrido los túneles mil veces, porque Gerard sabe más y acaba trazando un plan que consiste en separarlos. Como consecuencia, Scott acabará con un palo con pinchos clavado y, ante su imposibilidad a moverse con normalidad, Liam y Lori van en busca de Brett, quedándose Malia con el alfa. Y el propósito de esto no es otro que acercar más al lobo y a la coyote. Porque, al fin y al cabo, sin Hayden y sin Stiles por ahí, no queda una relación amorosa de las que tanto les gusta a Teen Wolf explotar.

Otro Argent diferente, más colaborativo, llega al hospital. Este no es otro que Chris, que intenta a ayudar a Melissa con el cuerpo. Pero el miedo también le afecta a él. Así que, tras una escena con un poco de tensión en la que parecía que el cuerpo iba a levantarse de golpe, consiguen sacar un trozo del cuerpo. Melissa lo analiza y descubre que el cuerpo no tiene ADN, y es algo bastante raro. Pero lo importante es que, después del descubrimiento, ambos mantienen una conversación en la que quedan cosas pendientes. "¿Debería haber llamado?" se pregunta Argent. Y es que después del beso que tuvo lugar en el 6x10, todavía tienen cosas de las que hablar. Aunque, por lo que parece, tendremos que verlas en próximos episodios.

Los nuevos enamorados.
La segunda parte del miedo viene de la mano de Nolan, que interroga a Corey y a Mason con una cara muy turbia (todo en esta temporada de Teen Wolf es turbio, recordadlo). Parece que está loco y, todavía más, cuando le clava a Corey en la mano un bolígrafo para demostrar que no es humano. Porque sale sangre y al segundo siguiente el chico está curado. No le ayuda que Lydia le interrogue cuando descubre el número de su camiseta, porque se da cuenta que es una más de ellos.

Pero Nolan no será el único que se percate de esto. Porque el plan de Gerard no es matar a los hombres lobos: es exponerlos ante los humanos. Y al final, cuando parece que todo está ganado y que Brett y Lori van a salir vivos de los túneles, un coche los atropella. Liam, que está en los túneles, sale enfurecido, convertido en hombre lobo... Y todo el mundo a su alrededor lo observa con su verdadera forma. El miedo fluye por ellos, y no es bueno. Para hacer las cosas peores, la pareja de hermanos acaba muriendo (una muerte poco creíble, a mi parecer).


Con esto acaba un capítulo de Teen Wolf en el que nos han faltado algunos personajes favoritos y, sobre todo, nos ha faltado Stiles. Aunque la serie parece que quiere seguir conservando al personaje, mencionándole de maneras muy forzadas en el capítulo. "Deberíamos haber avisado a Stiles" dice Malia en algún punto del capítulo, para que no olvidemos su existencia. Ciertamente, no lo hacemos, porque un capítulo con Stiles le hubiese aportado a la serie aquello con lo que antes tanto disfrutábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: