Menú

viernes, 23 de junio de 2017

Wonder Woman, Patty Jenkins









Directora: Patty Jenkins
Año: 2017
Duración: 141 min.
Género: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Actores: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Elena Anaya, Lucy Davis, Danny Huston, Ewen Bremmer, Samantha Jo.



Tráiler:


¿Por qué ver Wonder Woman?
• Superhéroes y Primera Guerra Mundial funciona tan bien como en Marvel.
• Diana no queda eclipsada por los hombres que componen la cinta. Todo un ejemplo.
• A diferencia de las últimas películas de DC, tiene mucho sentido.

No hace mucho tiempo hablaba en el blog de lo último de DC: Batman v Superman: El amanecer de la justicia. La película supuso una decepción incluso cuando tenía las expectativas bajas. En definitiva, todo lo que había sacado la competidora de Marvel en esta nueva etapa que comenzaban con El hombre de acero era una decepción tras otra. Aunque El escuadrón suicida se dejó ver, no fue ni una parte de lo que ha sido Wonder Woman. Porque sí, DC ha conseguido recuperarse por todo lo alto.

Diana Prince (Gal Gadot) es nuestra protagonista, una amazona con unos poderes que podemos intuir divinos. Y desde el minuto uno entramos en su vida con las amazonas hasta que llega Steve Trevor (Chris Pine), un piloto americano que trabaja como espía de los alemanes. Y entonces, Diana decide alcanzar su misión: acompañarle para matar al Dios de la guerra, Ares.


Patty Jenkins dirige esta cinta sobre un personaje que va destinado a los hombres y lo hace con la maestría que solo una mujer podría darle a un personaje como este. Con fuerza, dándole el protagonismo a quien lo merece, sin que los hombres que aparecen en la cinta eclipsen la fuerza de Wonder Woman. Y es maravilloso.

El punto de mitología que tiene Wonder Woman también está muy bien llevado. Así como la sociedad de las amazonas que, en pocos minutos, nos hace entender de inmediato la personalidad de Diana. Y Diana es un personaje que desencaja en el resto del mundo precisamente por eso, por vivir durante toda su vida en un mundo de mujeres. Pero en la Primera Guerra Mundial, en un mundo en el que las mujeres participaban en la guerra más bien poco, desentona. Y esto nos da unas situaciones que nos hacen gracia sí, pero sobre todo, nos hacen reflexionar.


Pero al fin y al cabo, Wonder Woman es una superheroína y nos ofrece todo lo que las buenas películas de superhéroes dan. Tiene acción, una pizca de romance bastante bien llevada (con algún pero), un personaje fuerte, una misión y una banda sonora que nos adentra de inmediato en la película y nos hace sentir parte de ella. Y, como no, los efectos especiales y la fotografía están a la altura.

Sin embargo, lo que más sorprende de Wonder Woman es que sigue una historia consistente y coherente. No cuesta verla porque nos guía a través de lo que nos quiere contar y es algo que, sin duda, le faltaba a las otras películas de DC. De hecho, la cinta me recordó a, posiblemente, mi película favorita de Marvel: Capitán América: El primer vengador. Las guerras siempre dan juego en el mundo de los superhéroes pero si están tan bien llevadas como aquí, sale Wonder Woman. Una película de superhéroes que busca la luz y la denuncia. Una película que busca redimirse de anteriores fracasos.


Llegados a este punto no me queda otra cosa que decir que, si como yo eres un escéptico de todo lo que saque DC después de películas como Batman v. Superman, quizá debas darle una oportunidad a Wonder Woman. Porque es un excelente modo para recuperar la fe en el universo cinematográfico de los superhéroes de Warner. Y una oportunidad para ver una película de mujeres dirigida por una mujer. Sin duda, un punto a favor. Podréis ir a verla a partir de hoy, 23 de junio en cines.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: