Menú

miércoles, 21 de junio de 2017

Fear The Walking Dead: 100

Hoy se nos presenta uno de esos capítulos de personajes que resultan muchas veces más aburridos que otra cosa. No os voy a engañar diciendo que no lo es pero también os diré que ayuda a conocer que pasó con Daniel Salazar, el protagonista de este episodio. Pero eso sí, podréis verlo en versión original porque dicen un total de dos frases en inglés en todo el episodio.

Lo primero que vemos a un Daniel herido en la pierna y deambulando por un pueblo en el que poco queda. Tiene el cuerpo lleno de sangre y su salud está al límite. Y más al límite tendrá que poner su vida cuando un caminante le descubre y tiene que huir.


Corre y trata de meterse en un coche pero el caminante le coge del pie. Pero no, no le cogerá porque justo en ese momento un perro empieza a ladrar llamando la atención del muerto; este abandona a Daniel y persigue al animal. Salazar se quedará dormido debajo de la camioneta hasta que un ruido le despierta.

Ese ruido lo hace Efrain, un nuevo personaje, que mata a los caminantes con clavos y un martillo. Efrain vive con un grupo de gente que coge agua de una fuente una vez al día, ya entenderéis esto al final de la review. El caso es que el agua lo tienen que sacar a escondidas porque los dueños de la presa de donde sale el agua les vigilan.

Daniel entabla rápidamente una amistad con Efrain, a quien le corta el pelo como si fuese una gran necesidad en estos momentos del apocalipsis. Ambos se sincerarán con el otro y Salazar terminará contando que busca a su hija; Efrain le promete que le ayudará en su búsqueda. Esa misma noche Salazar le abandona y decide seguir su camino en solitario.


Tras deambular durante un tiempo sin un rumbo fijo acaba llegando a la Presa de los González. En este lugar trabaja Lola, una mujer del grupo de Efrain, quien también terminará en este lugar culpado de traición por robar un agua que no es suya. Pero antes, Daniel será uno de los conserjes de la presa y se encargará de limpiar el lugar de caminantes.

Durante su estancia allí le tratarán como si fuera alguien especial por haber estado en la guerra, incluso le conceden un jeep para salir a buscar a Ofelia. Pero no terminará todo tan bien como pensaba porque acabará traicionando a Efrain para que no descubran la fuente; algo que sucederá igualmente.


A esto hay que añadir la llegada de Strand; vemos desde otro punto de vista lo que ya vimos con el otro personaje. Se ve como Daniel le ofrece agua al otro y Strand le dice que Ofelia está viva, algo que Daniel no cree.

En otro episodio vimos como Strand estuvo a punto de morir en la presa, y es que Daniel también estaba allí y es el responsable de que no suceda nada.

La relación entre estos dos personajes parece que se está tensando y habrá que esperar a ver que sucede con ellos y con el resto de protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: