Menú

lunes, 29 de mayo de 2017

The 100 4x13: Praimfaya

Ha llegado el día. El día en el que el fin del mundo acecha a todo ser humano que habita la Tierra. Parece que en el último capítulo las cosas se habían desmadrado un poco, pero es que en este lo harán más.

Los acontecimientos hicieron que los hermanos Blake terminaran separados. Al principio del episodio vemos como gracias a la radio se comunican y se despiden. Octavia confesará que no sabe cómo liderar a un grupo pero Bellamy la anima y justo cuando se dicen el último "te quiero" se corta la comunicación. La cosa se repetirá, y es que Bellamy estará en el cielo y Octavia bajo tierra, algo parecido a como vivieron sus vidas.


Debido a que la radio se corta Clarke no podrá despedirse de su madre. Esto hace que la chica llora pero como compensación recibirá un abrazo de Bellamy. Bien que se aprietan los dos para consolarse (y abro paréntesis para decir que es real que Bob, quien hace de Bellamy, da unos muy buenos abrazos. Lo sé de primera mano. Más información en Instagram). Gracias a este abrazo Clarke se recuperará pronto y se pondrán manos a la obra.

En ese momento en el que la pareja vuelve con todos, Raven empezará a hablar sin control. Dirá todo lo que puede salir bien y mal. Dirá que no sirve para nada, pero Bellamy hará que se quite esa idea de la cabeza. Todo parece complicarse para los que quieren viajar al espacio. Pero parece que aun así, hay una solución.


Monty y Murphy tendrán que salir al faro a recoger unos mecanismos que les serán útiles en el espacio. Pero allí Monty tendrá que quitarse los guantes y se verá afectado por la radiación. Tanto que se desmaya. Murphy decide dejarle y llevar el mecanismo a la base. Por suerte luego él junto Bellamy vuelven a por él.

Mientras Echo, en vez de ayudar, decide pintarse la cara. Pero luego vemos que es para un ritual en el que se sacrificará. De nuevo, Bellamy con su poder de convicción, conseguirá que no lo haga y viaje con ellos al espacio.

Ya está todo casi listo. Solo queda fuera Clarke que tiene que alinear a antena con el arca para poder acoplarse cuando lleguen allí. El tiempo se ha acabado para ella y se da por muerta. Cuando llega a la antena ve que tendrá que hacerlo manualmente y subir hasta lo alto. Todos la esperan en la nave pero dado que ya es peligroso despegar, lo harán sin ella.


Cuando llegan al arca, la antena todavía no está alineada y el oxígeno no abunda. En el momento más crítico Clarke consigue que la antena funcione y puedan entrar al arca. Vivirán unos momentos muy peligrosos con el oxígeno pero conseguirán que funcione. A la vez, todos piensan que Clarke está muerta.

6 años y 7 días después vemos la Tierra. En ella se encuentra Clarke tranquilamente leyendo un libro sobre un todoterreno. Cada uno de esos días se ha comunicado con Bellamy sin obtener ninguna respuesta. Verlo me rompe el corazón porque no se ha olvidado de ellos y el monólogo que dice nos toca la patata a todos. Justo en el momento que va a terminar la comunicación viene una nave. Clarke corre a avisar a Maddie, una niña sangre nocturna con la que parece que ha convivido mucho tiempo.


Pero algo no va bien cuando no se trata de la nave en la que fueron sus amigos, sino que se trata de una nave prisión. Esto recuerda a la primera temporada, cuando eran los 100 los que estaban encerrados y llegaban a un lugar desconocido. ¿Quién irá en esa nave? Nos dejan a todos con miles de dudas sobre Bellamy y los demás y la gente del búnker, de la cual tampoco sabemos nada. Solo vemos que Clarke ha sobrevivido pero desconocemos la situación de los demás.

La nueva temporada promete mucho, nuevos personajes, nuevas tramas y nuevos peligros. ¿Estáis ya ansiosos de que llegue la quinta parte de la serie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: