Menú

miércoles, 19 de abril de 2017

Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Zack Snyder









Título original: Batman v Superman: Dawn of Justice
Director: Zack Snyder
Año: 2016
Duración: 153 min.
Género: Fantasía. Acción.
País: Estados Unidos
Actores: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenbert, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Jena Malone, Ezra Miller, Kevin Costner, Jason Momoa, Lauren Cohan, Jeffrey Dean Morgan.


Trailer:


¿Por qué ver Batman v Superman: El amanecer de la justicia?
• Tiene una muy buena estética.
• Henry Cavill, como ya demostró en El hombre de acero, es muy buen Superman.
• ¿Lo malo? Todo lo demás.

A veces, cuando la estética prima sobre la funcionalidad, ocurren auténticos desastres. Que se lo digan al Titanic. Un par de balsas más podrían haber quitado encanto al Titanic, pero sin duda, hubiesen salvado muchas vidas.

En Batman v Superman el desastre no es de las proporciones del buque, pero podría ser su equivalente en historia. Snyder intenta hacer una película muy bonita visualmente, y lo consigue, pero completamente a costa de la historia.

Realmente, no sé por dónde empezar a contar esta historia. Bueno sí, quizá con lo único que queda claro. La película empieza con Batman y el asesinato de sus padres (interpretados por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan, lo que, si veis The Walking Dead, resulta gracioso). Una escena muy estética y que se entiende, sorprendentemente.


Esta escena tiene un propósito, aunque pueda parecer mentira, y es que será clave para  lo que podríamos considerar un punto de giro en la historia. Una historia que comienza con Batman (y medio mundo) odiando a Superman. ¿La razón? Pues la verdad es que si la dijeron, no la entendí.

Así que más o menos una mitad de la película es un enfrentamiento entre ambos superhéroes con un Lex Luthor muy mimado, interpretado por Jesse Eisenberg, haciendo de las suyas (pero que realmente tampoco destaca).

Ni si quiera Henry Cavill y su actuación como Superman (que brilla poco, debido a la poca importancia que tiene en la película) pueden salvar una película a la que le falta una historia consistente. Ni si quiera la actuación de Ben Affleck como Bruce Wayne puede salvar el guion que le ha tocado defender como Batman.


Poco más se puede decir de una historia inconexa con tantos elementos que están mal. De las tres horas que dura sobra más de la mitad. Lo salva la última media hora, bien hilada (quizá por su sencillez) y que nos presenta un poco a lo que será La liga de la justicia (que podría haber sido presentada mejor).

Los superhéroes de DC parece que se vieron relanzados el año pasado tanto con esta película como con El escuadrón suicida. Sin embargo, no llegan al nivel de la compañía que les hace competencia: Marvel.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: